Actualidad
Por Carla Ilabaca , 29 de julio de 2023 | 12:58

Limpian monumento al héroe de la Guerra del Pacífico, Eleuterio Ramírez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Uno de los primeros monumentos en ser limpiados. Crédito: Cedida.
Compartir

El monumento del héroe local presentaba enormes rayados.

Con la limpieza del monumento de Eleuterio Ramírez, héroe osornino de la Batalla de Tarapacá, en 1879, comenzó el programa de recuperación de los espacios públicos de la capital de la provincia de Osorno, organizado por el municipio local.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo recalcó la importancia de esta acción para los residentes y visitantes. 

“La limpieza de monumentos y fachadas de edificios del centro de la ciudad, tiene el fin de entregar una imagen distinta de lo que es la ciudad y que siga siendo la ciudad más limpia del sur de Chile”, dijo.

Además, Carrillo solicitó el apoyo del comercio y entidades financieras de la ciudad, para poder continuar con este programa. “Para que cada vez sea un espacio más bonito”, expresó.

Desde el Ejército, indicaron que en septiembre se efectuará la ceremonia de izamiento del pabellón patrio en su honor y resaltar la importancia de su figura en la Guerra del Pacífico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel