Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2023 | 22:09

Juramento a la Bandera se realizará en la Plaza de Armas de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia se efectúa cada 9 de julio. Créditos: Cedida.
Compartir

El rito solemne se desarrollará este domingo. Habrá suspensión de tránsito.

El Juramento a la Bandera es considerado uno de los principales ritos militares, al revestir un carácter de compromiso solemne, en el que confluyen símbolos patrios y deberes propios de la carrera de las armas. 

Esta promesa involucra al soldado con el pabellón nacional, que representa a la patria, efectuándose cada 9 de julio, fecha en la que se conmemora la Batalla de La Concepción, hito de la Guerra del Pacífico.

Por ello, durante la tarde del sábado 8 de julio, en la Parroquia Reina de los Mártires, el Destacamento de Montaña Nº9 “Arauco”, realizó la vigilia de armas ecuménica, con motivo del Juramento a la Bandera que se realizará este domingo 9.

La ceremonia solemne se desarrollará en la Plaza de Armas de Osorno a partir de las 11 horas, y se invita a la comunidad local a presenciar este rito militar.

Por lo anterior, se informa que entre las 8 y las 13 horas de este domingo, el tránsito será suspendido en la Av. Mackenna de acuerdo a la siguiente imagen.

Imagen
Vigilia de armas ecuménica en la Parroquia Reina de los Mártires. Créditos: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel