Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de julio de 2023 | 20:25

Escuela Nuevo Porvenir de Puyehue tendrá nuevas salas de integración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sala donde trabajan actualmente los niños. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

El proyecto contempla una inversión cercana a $75 millones aportados por la Subdere. Más detalles en la nota.

El municipio de Puyehue aprobó la adjudicación de la empresa que se encargará de realizar las obras de ampliación y remodelación de nuevas salas donde funciona el Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Estación Nuevo Porvenir. 

La empresa que se encargará de las obras será Javier Fuentealba Álvarez, por un valor cercano a los $75 millones aportados la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa y equipo de Secplan hace unos meses en Santiago.   

Esta información se dio a conocer en la reunión ordinaria del Concejo Municipal donde el equipo de la Secplan presentó el Informe Razonado de la licitación del proyecto de mejoramiento y ampliación del proyecto de ampliación. 

La alcaldesa, Jimena Núñez valoró el trabajo Centro General de Padres y Apoderados, de la Dirección de la Escuela y de la Subdere, porque este es un proyecto muy anhelado por el programa PIE, el cual atiende a niños y jóvenes. 

“Sin duda va a mejorar las condiciones de vida de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos porque fuimos a Santiago donde nos atendió muy bien el subsecretario Nicolás Cataldo, quien vio la parte social y contribución para nuestros niños, por lo mismo el proyecto fue aprobado de inmediato”, dijo. 

Las obras contemplan la construcción y remodelación de dos nuevas salas, dos baños universales, salida de emergencia y cubierta de pasillo con conexión a las instalaciones de la escuela. Todo ello implica una obra de 152 metros cuadrados y 80 días de construcción.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel