Actualidad
Por Carla Ilabaca , 8 de julio de 2023 | 14:06

Concejala advierte "cobros excesivos"en clínica veterinaria municipal de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La clínica lleva el nombre de pupular perro comunitario Don Luis Apolo. Crédito: redes sociales
Compartir

Edil abordó el tema en concejo y señaló que precios de vacunas hasta se triplican.

En la última sesión del concejo municipal de Osorno, la concejala Cecilia Canales manifestó su preocupación por un hecho relacionado con la Clínica Veterinaria Municipal, que lleva el nombre de la popular mascota comunitaria: “Don Luis Apolo”.

En la oportunidad, la edil, planteó que los cobros por algunas atenciones, relacionadas con vacunación de mascotas, serían mucho más costosas que en el resto del mercado, considerando que se trata de una clínica municipal.

De acuerdo a sus dichos, en la clínica veterinaria municipal se estaría cobrando más de diez mil pesos por una vacuna séxtuple, cuando en el mercado tradicional, el precio no sube más allá de los 2.500 pesos.

“Me gustaría que se analizara. La vacuna antirrábica vale 2 mil pesos en cualquier lugar, mientras que en la veterinaria municipal sube a los 6 mil y la triple felina, se cobra  12 mil pesos, cuando su precio es de 4 mil”.

El alcalde de Osorno respondió al cuestionamiento de la concejala, indicando que van a cotejar los precios y a estar “más acordes al mercado”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel