Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2023 | 17:09

Conadi dispone recursos familias mapuche huilliche en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
En Osorno se informó del avance del programa de Conadi. Crédito: Conadi.
Compartir

El director nacional de la entidad, Luis Penchuleo Morales, dio a conocer el beneficio. Más detalles en la nota.

El director nacional de Conadi, Luis Penchuleo Morales, dio a conocer en Osorno el inicio de ejecución del presupuesto 2023 de $745 millones.

Este monto que beneficiará directamente a 94 comunidades indígenas agrupadas en 11 Mesas Territoriales del Programa Chile Indígena, en las provincias de Llanquihue y Osorno.

La autoridad destacó que el presupuesto tiene un 35 por ciento de aumento en comparación con el periodo anterior. Además, valoró la gestión de los encargados del tema y sostuvo que mantendrán el diálogo franco y directo con las comunidades para dar respuestas a sus necesidades.

"Nuestros usuarios y nuestros beneficiarios, las comunidades y familias indígenas, van a contar con todo nuestro respaldo para poder avanzar en satisfacer sus necesidades y atender sus planteamientos”, dijo Penchuleo.

“En este contexto, el programa Chile Indígena ha sido importante, muy cercano a las comunidades porque son ellas mismas las que deciden la inversión que necesitan", agregó Marcela Urbano González, directora regional de Conadi, con base en Osorno.

Incremento de presupuesto

El presupuesto 2023 asignado originalmente para el trabajo del Programa Chile Indígena con las Mesas Territoriales en la Región de Los Lagos, fue de $482.502.000, sin embargo, con el objeto de llegar a una mayor cantidad de beneficiarios, dicho presupuesto fue incrementado hasta llegar a los $745.997.960. 

Cabe señalar que el Programa Chile indígena de Conadi apoya a la población indígena en procesos de desarrollo con pertinencia cultural y en articulación con otros servicios del Estado y actores locales, siendo herederos de la metodología iniciada con el programa Orígenes en el año 2000 gracias a un convenio de aquel entonces entre el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel