Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de julio de 2023 | 11:21

Billete antiguo de “luca” podría valer hasta $300 mil: sepa cómo reconocerlo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Experto explica la característica que debe tener el billete de 1.000 pesos buscado por coleccionistas.

¿Qué tal vendrían 300 mil pesos por un billete antiguo de $1.000? Ese el monto máximo que pagan los expertos en numismática, o coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, están pagando por un billete de mil pesos antiguo, pero no es cualquier billete. 

Tal como han explicado los expertos, se deben cumplir ciertos requisitos para que se pague efectivamente ese valor por el billete de mil pesos con la imagen de Ignacio Carrera Pinto, que circuló antes de 2009.

Todo esto lo explicó a Meganoticias.cl el coleccionista Ignacio Villalón, de la cuenta de Instagram y TikTok “Error Coins Chile”.

Lo primero, es que mientras más antiguo sea el billete, tiene más valor. Si fue emitido entre el 2000 y 2009 puede valer 6.000 pesos, en tanto si lo emitieron entre 1990 y 1992, puede costar 10.000 pesos.

Si el billete es de 1979 a 1984, podría valer entre 40.000 y 50.000 pesos. Y si está fechado en 1978, año de lanzamiento de este billete al mercado, puede costar 150.000 pesos o incluso 300.000 pesos si es un billete de reposición.

Que sea de reposición, es que tenga una letra R roja debajo del número de serie.

"Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra 'R' para identificarlos", dijo el coleccionista.

Ahora bien, deben estar advertidos de que los billetes deben estar en buen estado, sino, automáticamente se reduce en un 80% su valor.

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel