Actualidad
Por Carla Ilabaca , 6 de julio de 2023 | 11:10

Anef Los Lagos exige salida del seremi de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cuestinada seremi de Educación, Daniela Carvacho.
Compartir

Además, indican que existe "amiguismo" en la Delegación Presidencial.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, exigió, a través de una declaración pública, la salida urgente de la seremi de Educación, Daniela Carvacho, por excesos en los viáticos del organismo.

En la declaración pública, la Anef calificó como vergonzoso el monto de los viáticos de la seremi de Educación. “Es menester en este punto indicar que fruto del llamado “recorte presupuestario” ordenado desde Hacienda se ha debido precisamente “ahorrar” en este punto”, detalla la organización.

Esto, “ha significado un deterioro en algunas labores que implican desplazamientos de los trabajadores a diversos puntos de la región, comprometiendo la calidad y frecuencia de estas tareas”.

“Nunca imaginamos que mientras vivimos este “ajuste de cinturón”, por otro lado, se observe “manga ancha” para la sobre utilización de los recursos”, se lee en la declaración.

Otra de las exigencias de la Anef, es la salida de quienes ellos llaman “amigos” dentro del interior de la delegación presidencial regional. 

“Creemos que resulta impresentable que se muestre como requisito de ingreso, sólo el pertenecer a una tienda política determinada, así como ser familiar de un parlamentario o autoridad regional miembro del Gabinete en nuestro territorio”, se agrega en el texto.

“Cabe agregar la irresponsabilidad de las autoridades, lideradas por la delegada regional, Giovanna Moreira, quienes han expuesto a la opinión pública datos sensibles de trabajadores/as, sorprende en este punto la solicitud de la militancia política de las personas”, detalla.

Finalmente, en la declaración pública, la Anef exigió también el retiro de la gigantografía sobre “buenas prácticas laborales” instalada por el gobernador Patricio Vallespín en el Centro Administrativo Regional.

Esto, porque sería “violento e incongruente” cuando la gran mayoría de las denuncias de maltrato y acoso laboral y sexual, a su juicio, no han sido atendidas y aseguraron que “como Asamblea Regional de dirigentes vinculados/as a Anef, hemos resuelto no firmar protocolo de implementación del Convenio 190 de la OIT”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel