Actualidad
Por Carla Ilabaca , 5 de junio de 2023 | 13:00

Pastoral Solidaria y Social en Osorno entrega 200 cajas de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La hermana Mariela Pérez, religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad y delegada de PaSyS junto con algunos voluntarios. Crédito: Cedida.
Compartir

En el contexto de la Misión Diocesana, la Iglesia osornina distribuyó mercadería a familias de distintas comunidades parroquiales y sectores rurales de la provincia.

Más de 200 cajas de mercadería, 150 unidades donadas por Fundación Isabel Aninat Echazarreta y 94 entregadas por la Pastoral Solidaria y Social (PaSyS), fueron repartidas por el equipo de voluntarias y voluntarios, de acuerdo a la necesidad focalizada por las parroquias de la Diócesis de Osorno, organizaciones sociales y la pastoral diocesana.

La hermana Mariela Pérez, religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad y delegada de PaSyS expresó su agradecimiento a dicha institución. “Nosotros, como Pastoral Solidaria y Social tenemos una gran responsabilidad en el recibir esta generosa donación y poderla distribuir", dijo.

“Hemos entregado esta ayuda a algunas familias afectadas por incendios que especialmente en este tiempo, son más frecuentes en nuestra provincia. También las donaciones han llegado a hogares del campo que muchas veces son inaccesibles y que hemos detectado como Pastoral Solidaria y Social”, añadió la hermana Mariela.

Destacó además que, desde las parroquias “junto con retirar esta donación para las familias más vulnerables de sus sectores, también trajeron sus aportes recaudados con motivo de nuestra campaña ´Yo te Abrigo con Esperanza´, gracias a Dios se han ido sumando los montos y vamos a poder comprar 300 frazadas y recibiremos otras 100, de parte de don Jorge Butte como cada año, por tanto, entregaremos 400 frazadas”.

“Cabe destacar que cien de estas frazadas están destinadas al pueblo de Purén, uno de los sectores más afectados por los incendios del verano pasado. Nosotros como Iglesia de Osorno estábamos al debe con esta ayuda. Las otras 300 serán distribuidas en nuestra diócesis”, agregó.

“Entonces estamos hablando de unas 244 familias que se estaría beneficiando con cajas, y una cantidad poco mayor de personas, porque las frazadas son más personalizadas”, añadió.

La religiosa dio gracias “a estos corazones generosos, los que hacen posible que estas ayudas lleguen, los que hacen posible que se animen cuando hay una campaña y la persona que puso de lo que tenía, de lo poco a lo más”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel