Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de junio de 2023 | 17:48

Osorno se une para ayudar a Hualañé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La zona central del país se ha visto golpeada por las lluvias e inundaciones. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Municipio lanzó campaña solidaria para colaborar con los afectados por las intensas lluvias en la zona central del país.

Hasta este viernes 30 de junio se extiende la campaña “Osorno ayuda a Hualañé”, que lanzó el municipio local, con el objetivo de recolectar alimentos y productos de primera necesidad para ir en ayuda de las familias de esa comuna afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

El alcalde Emeterio Carrillo destacó que nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser solidaria con los demás y estamos seguros que esta vez no será la excepción. 

“Por ello, invitamos a los vecinos y vecinas a donar los siguientes productos: alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y de cuidado personal, además de alimento para mascotas y ganado ovino, bovino y equino, dejando claro que no se recibirá ropa y zapatos”, dijo.

Esta ayuda se recolectará en la Casa del Folclor, entre las 09:00 y 18:00 horas, y también en el Punto de Acopio que se instalará en el Supermercado Jumbo, en el Mall Portal Osorno, que funcionará en el mismo horario.

“Todo lo recolectado será trasladado por nuestro municipio a Hualañé, que es una comuna que tiene una alta ruralidad, razón por la cual fue elegida, en el marco de un trabajo colaborativo con la Asociación Chilena de Municipalidades, para que Osorno vaya en su apoyo en este difícil momento”, agregó Carrillo.

El jefe edilicio manifestó que “como gestión también entregaremos una ayuda concreta, ya que destinaremos $5 millones de pesos para la adquisición de concentrado para ganado y llevarlo a este lugar, junto al aporte que realice la comunidad osornina”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel