Actualidad
Por Claudia Vargas García , 30 de junio de 2023 | 13:42

Cooperativas del Sur destaca el crecimiento del movimiento cooperativo en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
A nivel mundial las cooperativas cuentan con más de 1.200 millones de socios. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] Este 1 de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Cooperativas del Sur reúne a 10 organizaciones y en esta fecha destaca el crecimiento de este movimiento que alcanza 1.661 entidades en el país.

En conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, Cooperativas del Sur, entidad conformada por Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Cooprinsem, Bansur, Copelec, Car Ñuble, Crell y Libercoop, se une a la celebración de esta importante fecha, destacando el papel fundamental de las cooperativas, en la promoción de los valores de autogestión, solidaridad y equidad en todo el mundo.

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/06/cooperativas-del-sur-destaca-el-crecimiento-del-movimiento-cooperativo-en-chile

Desde el Consejo de Administración destacaron el plan de crecimiento de la Cooperativa, que ha ido consolidando a los productores del corazón lechero de Chile, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos que actualmente producen 400 millones de litros anuales de leche.

Ver más

Con solo 25 años el Ingeniero Agrónomo asumió el desafío de liderar la producción lechera del predio familiar. Ingresó a la Cooperativa en el momento más complejo que le ha tocado vivir, cuando estaba a punto de perder su producción. Conoce más de su historia.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Vicente Urcelay y Moisés Saravia, gerente y presidente de la cooperativa se refirieron a los alcances y proyecciones de la entidad que cuenta con una producción anual cercana a los 400 millones de litros de leche.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel