Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2023 | 16:02

Adjudican diseño para habilitación de angiógrafo en el Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Profesionales recorrieron las dependencias del hospital para avanzar en el proyecto. Crédito: HBSJO.
Compartir

En el marco de este proceso se realizó una visita técnica por parte de la empresa a cargo del proyecto. Más detalles en la nota.

Con fecha 10 de mayo de 2023, la empresa Efeyer Ingeniería se adjudicó la licitación pública del proyecto de consultoría del diseño, para la habilitación de un angiógrafo en el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO).

Y recientemente se la firma realizó una visita técnica al área de pabellón del recinto médico.

La instancia contó con la presencia de profesionales de la mencionada empresa, junto a funcionarios del Servicio de Salud Osorno (SSO) y del hospital San José.

Los profesionales efectuaron un levantamiento en el lugar de la situación actual del pabellón 1, sala de post operados y otras áreas anexas, que se reconvertirán para dar cabida al equipo de angiografía, así como otros espacios que se requieren por norma.

En el marco de este proceso, existe un plazo de 40 días (más revisiones del SSO), para lo cual se consta de dos etapas: levantamiento de información y desarrollo de proyecto; y proyecto definitivo. 

El subdirector Administrativo del SSO, Héctor Alarcón, señaló que “este proyecto se encuentra iniciando la etapa de diseño del futuro servicio de hemodinamia, en lo puntual un angiógrafo para el establecimiento".

"Para ello esta empresa ya está trabajando con los equipos del Hospital Base. Se espera que en un plazo de 1 a 2 meses la empresa entregue los resultados de esta consultoría, para que podamos postular este proyecto a la etapa de ejecución”, agregó.

El directivo dijo que para ello existe un equipo completo de profesionales que incluye un médico hemodinamista, junto a equipos del Hospital Base, para llevar adelante este proyecto del Servicio de Salud Osorno.

El doctor Marcelo Potthoff, cardiólogo del SSO y parte del proyecto, destacó todas las gestiones para la implementación de este angiógrafo, que permite el estudio de las arterias coronarias y el tratamiento también de los infartos agudos al miocardio.

"Es un equipo de rayos altamente especializado que permite hacer todo tipo de procedimientos cardiológicos”, indicó.

Cabe precisar que, para esta etapa de diseño, se utilizaron fondos propios del SSO, en un proyecto que será parte de una futura Unidad de Terapia Endovascular para el HBSJO. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel