Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de marzo de 2023 | 21:24

Sernapesca lanza campaña de Semana Santa en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
foto: redes sociales.
Compartir

La directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia llegó a la región para encabezar operativo de fiscalización.

Hasta la región de Los Lagos arribó la Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, para liderar el control pesquero y sanitario en el contexto del Programa de Fiscalización de Semana Santa.

Este año el programa preventivo y de fiscalización se extenderá hasta el 10 de abril, con el objetivo de garantizar a la población el abastecimiento de productos del mar seguros e inocuos.

 “Estamos trabajando para que puedan consumir los productos del mar tranquilos y seguros esta Semana Santa (…) Nos desplegamos en todas las regiones, haciendo controles especialmente en Los Lagos, porque de acá surge la gran mayoría de recursos y productos que se consumen en el país”, sostuvo la directora Nacional. 

 Tapia aseguró que “actualmente no tenemos marea roja en la región de Los Lagos; además todos los productos del mar salen desde la región con un certificado de salud libre de toxinas y con la acreditación de origen legal que certifica el recurso desde el punto de vista pesquero, para que las personas estén tranquilas, dado que el 25 por ciento del consumo de los productos del mar es en esta época del año”. 

Desde el 20 de marzo comenzaron a intensificarse las acciones de fiscalización en el país, especialmente en la región de Los Lagos, donde se constituyó tempranamente el comité interinstitucional de fiscalización que componen organismos de la Red Sustenta.

El año pasado en esta misma fecha, el programa de control de pescados y mariscos de Semana Santa concluyó con 644 fiscalizaciones que incluyó a 6 mil 920 agentes fiscalizados a lo largo del país tanto en zonas de pesca (4%), puntos de desembarques (13%), controles carreteros (65%) y centros de comercialización (13%). Además, 94 toneladas de productos fueron decomisados.

Fiscalización de Carabineros busca el cumplimiento de la Ley de Pesca en riberas de ríos y lagos.

Ver más

Propietaria de las aves alertó sobre signos y síntomas compatibles con la enfermedad. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Fue detectado en cisnes de cuello negro en la zona de Valdivia. Se activó el plan de contingencia por la presencia del virus en la región.

Ver más

Fue decomisado más de 500 gramos del producto.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Sernapesca reporta más de 700 los ejemplares varados y entregan importante recomendación a la población.

Ver más

El Servicio Agrícola y Ganadero confirma las sospechas y comprueba que el virus continúa su expansión en el sur del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel