Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de marzo de 2023 | 12:00

Concejala de Osorno conoció avances del Centro de Estudio y Trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cita se dio en el contexto de la reinserción de internos. Crédito: Cedida
Compartir

Próximamente se restablecerá la venta de embutidos, leña y carne de cerdo en el CET del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

El 33% de los internos que permanecen privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno son personas que reconocen ser de origen mapuche-huilliche, los que ahora buscan las alternativas necesarias para reintegrarse a la sociedad una vez que cumplan con sus respectivas condenas.

Así lo conoció en terreno la concejal de Osorno y Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Lican, tras reunirse con el alcaide (s) del recinto penitenciario mayor, Javier Santerel y el asistente social, Fernando Andrade.

Lican también conoció las amplias instalaciones del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería donde se elaboran una serie de productos como pan, huevos de campo, verduras, hortalizas y prontamente se restablecerá la fabricación de longanizas, carnes ahumadas y otros embutidos.

En esta unidad trabajan 60 usuarios quienes están en su proceso final para recuperar su libertad, pero salen con las competencias básicas para desarrollar un oficio que les genera recursos, permitiendo de esta forma reducir la posibilidad que vuelvan a delinquir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel