Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2023 | 11:11

Ruta del agua: San Pablo redobla esfuerzos para avanzar en proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las iniciativas han sido postuladas a financiamiento de la Subdere y del Gobierno Regional. Crédito: Municipalidad de San Pablo.
Compartir

Alcalde Juan Carlos Soto se refirió a las iniciativas tendientes a dotar de servicio de agua potable a cuatro sectores rurales de la comuna.

A fin de que vecinos de sectores apartados cuenten con servicio de agua potable, el municipio de San Pablo está trabajando en la materialización de diversos proyectos, que han sido postulados a financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

El alcalde Juan Carlos Soto señaló que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para llegar con el vital elemento a través de los denominados Servicios Sanitarios Rurales (ex Agua Potable Rural o APR) a los sectores más apartados de esta comuna, que posee un alto porcentaje de ruralidad.

“Por muchos años hubo un reducido avance en programas para proporcionar agua a nuestros vecinos de la ruralidad, pero ahora queremos olvidarnos de los camiones aljibe que cada año distribuyen miles de litros de agua, con el costo que esto significa para las arcas fiscales”, recalcó.

Asimismo, Soto explicó que ello es necesario, mientras no existan soluciones definitivas como las que se están ejecutando y acotó que, si bien éstas tardarán un tiempo para estar al servicio de los vecinos, el municipio está trabajando en esta materia.

Al respecto, mencionó que están conscientes de las graves consecuencias generadas con las pérdidas de vidas humanas y materiales por los mega incendios, a lo que se suma el cambio climático. 

Ruta del agua

El alcalde de San Pablo expresó que los equipos técnicos del municipio están trabajando a toda marcha en diversos proyectos que conforman la Ruta del agua.

Entre ellos figuran dos iniciativas que están en diversas etapas, las que están emplazadas en las localidades de Caracol y la Poza, donde residen ciento de vecinos que en el futuro serán directos beneficiados

También está inserto dentro de esta ruta del agua el sector de Bellavista, en la costa de la comuna, donde existe un proyecto elegible y ahora se espera los recursos de la Subdere.

Otra iniciativa de agua potable rural es la que está orientada a los vecinos el sector de Huacahuincul, donde se está en proceso de iniciar los sondeos para seguir avanzando en su ejecución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel