Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 16 de febrero de 2023 | 13:48

Roban armas y municiones en Capitanía de Puerto de Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa qué pasó con el funcionario que estaba de guardia. Crédito: Diario de Puerto Montt.
Compartir

Según informó la Armada en un comunicado, el hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt.

La madrugada de este jueves, a las 03.40, cuatro antisociales irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, sustrayendo armamento y municiones, para luego huir desde el recinto ubicado en esa comuna de la Provincia de Llanquihue. 

Los delincuentes se llevaron cuatro pistolas y alrededor de 300 cartuchos de munición de guerra, calibre 9 milímetros. Esto ocurrió mientras se encontraba de guardia en el lugar solo un funcionario, quien fue golpeado y amarrado de manos y pies. 

Según informó la Armada en un comunicado, el hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. 

En tanto, el funcionario de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local.

“La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, dice el comunicado oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel