Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de febrero de 2023 | 12:06

Padre denuncia negligencias que afectaron a su hijo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Antu se contagió del virus sincicial originalmente. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Se trata del caso de un bebé de dos meses que sufrió daño cerebral por complicaciones respiratorias.

A través de su página de Facebook, Gustavo Ricouz denunció negligencias por parte del Hospital Base de Osorno en el tratamiento de su pequeño de dos meses, el cual sufrió daño cerebral tras sufrir un paro cardiaco debido a dificultades respiratorias.

El padre acusa que el bebé no recibió el oxígeno necesario en su traslado al centro de salud.

El caso comienza cuando otro de sus hijos, Natanael, de dos años llega al Hospital Base de Osorno con un cuadro respiratorio que lo mantuvo durante una semana en pediatría, donde fue dado de alta aún con el virus sincicial que afectó a su hermano Antu de dos meses. 

Este fue el primer problema, según el padre.

Luego de identificar las complicaciones respiratorias del bebé, sus padres acudieron al Hospital de Puerto Octay. En el segundo día, Ricouz asegura que Antu se alimentaba de manera normal.

Ya en Puerto Octay -continúa el padre- el pequeño fue administrado con oxígeno y desde el hospital llamaron a la ambulancia para trasladarlo a Osorno, ya que aseguraron no tener los tratamientos necesarios.

El problema según Gustavo, es que en la ambulancia le quitaron el oxígeno al pequeño lo que le provocó que su corazón dejara de latir por 15 minutos, obligando a la reanimación que lo dejó con secuelas cerebrales por la falta de oxigenación al cerebro, en lo que afirma es la segunda negligencia por parte de las instituciones de salud.

Tras esto y durante la recuperación de Antu, su padre declaró que la asistente social habría intervenido informes al Juzgado de Familia respecto a su participación en el cuidado del bebé por la tuición de Antu, teniendo audiencia el 3 de marzo en el sector judicial.

“Quiero que sepan que al Antu yo lo amo, lo quiero a mi hijo y que voy a hacer todo lo posible (para recuperarlo) si me lo quitan. No entienden el dolor de ver a mi hijo ahí en el hospital, verlo así porque el nació bien y todo esto fue una negligencia y no nos creen”, manifestó Ricouz en redes sociales.

Desde el Hospital de Osorno informaron que “el caso se trata de una causa judicial y de protección a favor del menor y que actualmente los antecedentes están en el Juzgado de Familia. Bajo la ley derechos y deberes del paciente, el hospital se reserva mayores detalles del caso, especialmente por tratarse de un menor de edad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel