Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de febrero de 2023 | 20:01

Minvu Los Lagos establece meta de 14 mil soluciones habitacionales para el 2026

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este lunes se reunieron el gobernador regional Patricio Vallespín y el seremi de Vivienda Fabián Nail. Créditos: foto cedida.
Compartir

Siete mil ya se encontrarían construidas.

Catorce mil soluciones habitacionales construidas de aquí al 2026 es la meta que se impuso el Ministerio de Vivienda en la Región de Los Lagos, y para revisar su avance el titular regional de la cartera se reunió este lunes con el gobernador Patricio Vallespín.

 Desde el Minvu aseguraron que la falta de viviendas en la región se ha acrecentado últimos años con nuevos asentamientos irregulares y el aumento de familias que viven allegadas.

Siete mil de las unidades habitacionales ya se encontrarían construidas y beneficiarán a familias vulnerables y a quienes serán parte de proyectos de integración social.

Vallespín valoró los esfuerzos de la cartera y resaltó que “acá se ha hecho un trabajo muy serio, territorio a territorio, analizando las particularidades, las complejidades y creo que se está llevando una propuesta, muy seria, responsable y que articula a todos los actores”.

La autoridad regional aventuró asimismo que “el Minvu está abordando esto con mucha integralidad, responsabilidad y sobre todo, yo diría, no vender expectativas que vayan más allá de lo que somos capaces de hacer como región (…). Creo que vamos muy bien encaminados y vamos a sacar un plan de emergencia habitacional que va a quedar en la historia de nuestra región”.

A su turno, el seremi de vivienda y urbanismo, Fabián Nail, dijo que en la cita pudieron “primero comunicar cuáles han sido las estrategias y el despliegue que hemos realizado en el contexto del plan de emergencia habitacional, pero además poder también articular distintas acciones, generar alianzas estratégicas, que nos permitan llegar donde el Estado no ha llegado y llegar principalmente de una mejor manera, más y mejor”.

Familias celebraron junto a las autoridades.

Ver más

A diferencia de licitaciones anteriores que concluyeron sin oferentes, la iniciativa actual ya tiene al menos una empresa interesada. Revisa detalles de la millonaria propuesta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel