Actualidad
Por Carla Ilabaca , 2 de febrero de 2023 | 16:59

Más de 160 Carabineros llegan a reforzar la seguridad a la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La presentación oficial de los funcionarios se realizó la mañana de este jueves (Crédito: Cedida)
Compartir

Además, se adquirieron siete vehículos marca Toyota para diferentes localidades de la región.

Un total de 105 funcionarios que aumentarán en forma permanente su contingente a nivel regional, otros 60 se integrarán al Plan “Verano Seguro” durante la temporada estival y siete vehículos fueron recibidos por del jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López, en compañía de autoridades regionales.

Los vehículos son modelos Toyota Cross y Corolla, que están habilitados para realizar funciones policiales. 

Dos de esos vehículos fueron destinados a la Sexta Comisaría de Quellón, dos a la Séptima Comisaría de Puerto Montt, uno a la Sexta Comisaría de Alerce y otro a la Subcomisaría de Purranque. A ellos se agrega un Nissan X-trail, el que está destinado a la Quinta Comisaría de Puerto Montt, en el marco del programa Barrios Prioritarios de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

60 de los funcionarios trabajarán en el plan Verano Seguro (Crédito: Cedida)

El general Carlos López, recalcó que la adquisición de este vehículo, “es reforzar los patrullajes preventivos y el control del delito en aquellos lugares que son más amagados y donde los vecinos necesitan la presencia policial”.

La delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que vamos a seguir trabajando para aumentar las dotaciones y mejorar las capacidades operativas de Carabineros de Chile”.

La delegada agregó que “debemos hacernos cargo no tan solo de los delitos priorizados en nuestro Plan Regional de Seguridad Pública, sino también los relacionados con el Crimen Organizado, que es una materia que nos preocupa", dijo.

 

Además de los vehículos, se comprarán 36 motocicletas (Crédito: Cedida)

La autoridad anunció además que están en proceso de compra de 36 motocicletas que se van a poner a disposición en las unidades territoriales que sean definidas por Carabineros, de acuerdo a las necesidades de la comunidad. 

Durante el año 2022, Carabineros de la Región de Los Lagos entregó un total de 75 vehículos para renovar el parque automotriz. Anteriormente había entregado 37 unidades -camionetas principalmente- adquiridas gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos; mientras que otros 38 vehículos fueron adquiridos con presupuesto institucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel