Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de febrero de 2023 | 17:27

La "Pilaukids" se realiza este domingo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este evento se puede suspender por condiciones climáticas. Crédito: Cedida.
Compartir

Son 150 cupos para este evento gratuito para niños y niñas de entre 6 a 12 años.

La quinta versión del Triatlón Infantil “Pilaukids” se desarrollará este domingo 26 de febrero, a partir de las 11 horas, en el Parque Chuyaca de Osorno.

De acuerdo a los organizadores del evento, éste nace con la finalidad de promover la actividad física, la sana recreación y la participación familiar. La inscripción se realizaba vía la página web de la municipalidad de Osorno. Si quedan cupos, en el mismo parque podrán inscribirse.

A cada uno de los participantes, 150 como máximo y que deben tener entre 6 a 12 años, se les entregará una polera y un morral conmemorativo del evento.

Cada niño o niña debe llevar, de forma obligatoria lentes y gorro de natación, toalla para secarse y casco de bicicleta.

La acreditación de participantes inscritos a través de la página web habilitada y entrega de kit, se realizará entre las 9 y las 10 de la mañana en frontis de la piscina municipal. El horario de largada de la prueba deportiva será a las 11 horas en el interior del lugar.

La primera etapa de este triatlón es la natación, por lo que deberán recorrer 50 metros de la piscina grande del parque. 

La segunda etapa es el circuito de bicicleta. Serán 1.6 kilómetros. Saldrán desde el Parque Chuyaca hacia Av. Julio Buschmann, para doblar hacia la derecha por Av. 18 de Septiembre, volver a doblar a la derecha en Calle Santa María en donde ingresarán al Parque Chuyaca. 

Todo el tramo estará señalizado y con banderilleros. 

La tercera y última etapa de la competencia es el circuito de trote. Éste se realizará en el interior del Parque Chuyaca, estará debidamente demarcado y para ello, el menor debe llevar polera entregada en el kit de participante y zapatillas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel