Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de febrero de 2023 | 12:08

Entregan concesión de ex terreno de Cema Chile al municipio de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conoce detalles del proyecto que ahí se levantará. Crédito: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

En el predio, cedido por Bienes Nacionales, se construirá una plaza para la población Carrasco, que tiene alta presencia de adultos mayores.

Una plaza será construida en un ex terreno de Cema Chile, ubicado en calle Pedro Montt la población Carrasco de Purranque, luego que este lunes 6 de febrero la Seremi de Bienes Nacionales entregara la concesión del terreno fiscal a la dicho municipio.

En el lugar se contempla levantar un área de recreación, esparcimiento, zona de área verde y un espacio para la práctica de actividades deportivas, lo que permitirá generar un espacio de encuentro para toda la población del sector, que tiene alta presencia de adultos mayores.

El seremi Pablo Flores señaló que el objetivo de esta actividad era cumplir la palabra empeñada. 

“En julio 2022 vinimos con la ministra para entregar un permiso provisorio a la municipalidad, para que pudieran desarrollar un proyecto. Hicimos las gestiones pertinentes y hoy (este lunes) estamos entregando la concesión por cinco años, ampliable por cinco años más”, subrayó.

La delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailafel, destacó que esta entrega de concesión es un acto significativo. 

“Por años la comunidad de la población Carrasco había tratado de recuperar un espacio que significó un problema de seguridad para la comunidad y ahora, a través del trabajo liderado por el Ministerio de Bienes Nacionales se otorgó una concesión gratuita”, valoró la autoridad provincial.

Vecinos

El alcalde César Crot resaltó que la comuna de Purranque contará con esta concesión de uso gratuito, en el terreno ocupado por la ex Madre Campesina, otrora Cema Chile. 

Acotó que desarrollarán un proyecto de un área verde con plaza, porque es lo que los vecinos han socializado. 

"Nos hubiera gustado realizar otro proyecto que se adosara y tuviera características deportivas, pero las medidas técnicas no dan. Sin embargo, será un espacio que recibirá muy bien la comunidad”, expresó el jefe comunal.

Ulises Antihual, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Carrasco, comentó que tras haber insistido harto en este tema llegó el momento en que se está cumpliendo. 

“Esto le da un realce a la población y a Purranque en general. Estamos contentos de tener un espacio de recreación para los adultos mayores. Quiero agradecer a la ministra y al seremi de Bienes Nacionales por esta concesión”, indicó el representante de los vecinos del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel