Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2023 | 18:41

Diputado pide que congelamiento de tarifas del transporte se aplique en regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció el congelamiento de las tarifas del transporte público hasta junio. Crédito: Archivo,
Compartir

Lilayú exigió que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregue una rápida respuesta.

Luego de conocer que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunciara que se congelarán las tarifas del transporte público hasta junio, y que para estudiantes y adultos mayores dicha medida estará vigente durante todo el año en la Región Metropolitana, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, exigió al Gobierno se aplique el mismo criterio para el Distrito 25 en la región de Los Lagos, en consideración al alza del costo de la vida para las familias chilenas.

Para el parlamentario, la decisión adoptada por el Ejecutivo “nuevamente tiene una mirada centralista, mirando sólo a los habitantes de Santiago y sus alrededores, mientras que las familias de Los Lagos son mirados como ciudadanos de segunda categoría, donde sí se les aplicará el reajuste de las tarifas que exigen los gremios del transporte”.

Lilayú subrayó que en la lógica de la Ley Espejo “cualquier medida que se adopte en materia de transportes para la Región Metropolitana, debe ser replicada en regiones, pues quienes viven en territorios alejados de la capital, han sido también afectados por la inflación y el alza en los precios de varios otros insumos que adquieren en el día a día, como lo son los alimentos, materiales de construcción y otros”.

“Entendemos que operadores de trasporte público estén pidiendo un reajuste a sus tarifas por el alza desmesurada de costos”, añadió el legislador, pero que esos costos “a veces son mucho mayores en regiones, si tomamos en cuenta que el valor de los fletes y transportar combustibles a otros territorios, también ha sufrido un aumento considerable”.

Lilayú exigió que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones “dé una rápida respuesta, toda vez que si consideramos, por ejemplo, que muchas familias deben hacer un desembolso significativo de recursos para la adquisición de útiles y textos escolares, también verán un aumento de sus gastos para poder trasladarse a sus lugares de trabajo y en regresar a sus hogares”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel