Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de febrero de 2023 | 11:25

Curiosa nube se tomó el cielo de la costa y generó una ola de comentarios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registro de la nube en Niebla. Crédito: @La_MiaSuerte
Compartir

Usuarios de redes sociales entregaron sus propias explicaciones sobre su particular forma.

Una serie de reacciones causó en redes sociales la aparición de una nube con forma de objeto volador no identificado durante la jornada del 22 de febrero, avistada en el cielo de la Región de Los Ríos. 

La situación fue reportada por múltiples usuarios desde distintos sectores costeros, como Valdivia, Niebla, Corral y Curiñanco mientras disfrutaban del atardecer, pero no hay necesidad de preocuparse o alarmarse, se trata de un fenómeno meteorológico. 

Esto porque se trata de una nube lenticular, es decir, una nube estacionaria que se forma en la troposfera, alineándose de forma paralela con la dirección del viento y no un encuentro cercano del tercer tipo de Steven Spielberg.

Las nubes lenticulares se forman por tres factores principalmente, una atmósfera estable, la presencia de viento y un obstáculo, en este caso la cordillera de la costa y finalmente humedad para que las nubes se condensen.

Reacciones en redes sociales

Revisa los registros de la nube en Twitter.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel