Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de febrero de 2023 | 10:50

Consejo Regional adjudica millonarios recursos para obras en caminos de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El camino del sector Coligual es uno de los que se verá beneficiado con los recursos asignados. Crédito: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Los fondos permitirán asegurar la continuidad de los trabajos de mejoramiento de más de una docena de caminos no enrolados de la comuna.

De manera unánime, el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos adjudicó recursos a la Municipalidad de Purranque, que permitirán asegurar la continuidad de los trabajos de mejoramiento de más de una docena de caminos no enrolados de la comuna, además de la conexión de los caminos de Las Minas y Kintuñe Mapu. 

La asignación de los fondos se registró durante la tercera sesión del Consejo Regional desarrollada en Cochamó, instancia en la fueron aprobados poco más de 54 millones de pesos para la realización de dichas obras en la comuna.

Se trata de 14 caminos no enrolados que comprenden más de 12 kilómetros de trabajo y se ubican en los sectores de La Naranja, Los Riscos, Coligual, Collihuinco, Rincón Chileno, Concordia, Palomar, Maipue y Colonia Ponce. 

Desde el municipio indicaron que, si bien los trabajos están en ejecución, la obtención de los nuevos recursos apunta a evitar el problema de abandono de obras por parte de empresas que se ha registrado en diferentes comunas del país, por insolvencia económica de los ejecutantes. 

Conectividad

El alcalde de Purranque, César Crot, explicó la importancia de los fondos asignados por el CORE. 

“Es un tremendo avance para un proyecto de poco más de 365 millones de pesos, que habíamos ganado con el apoyo de nuestros consejeros regionales, y ahora se suman nuevos recursos que ayudarán a que la obra no quede a medio hacer”, destacó. 

La solicitud de estos fondos fue valorada por el gobernador regional, Patricio Vallespín, quien valoró que el jefe comunal haya escuchado a los vecinos y fruto de ello se haya abierto otra senda que permite conectar distintos sectores. 

“Está dando un ejemplo de cómo va estructurando una trama de caminos rurales, en la segunda comuna más importante de la Provincia de Osorno”, expresó Vallespín. 

En tanto, el consejero por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, destacó que la labor de esta instancia está en sintonía con los requerimientos de los alcaldes. 

“Esta solución que nos plantea Purranque permitirá conectar a dos sectores de la comuna, dado que se logrará la instalación de una cámara de alcantarillado que va a romper con el aislamiento de dos localidades rurales”, subrayó Muñoz.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel