Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de febrero de 2023 | 16:44

Carabineros confirma baja de oficial detenido por conducir en estado de ebriedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El uniformado conducía su vehículo particular zigzagueando por la Ruta 5 Sur. Crédito: foto referencial.
Compartir

Prefecto de Osorno señaló que el uniformado será puesto a disposición de los tribunales.

Un teniente de Carabineros fue dado de baja durante la jornada de este miércoles 22 de febrero, luego que esta mañana fuera detenido en Osorno por conducir en estado de ebriedad.

Se trata del segundo uniformado dado de baja en esta provincia, ya que este martes se informó que la institución adoptó una determinación similar para un cabo primero detenido por haber cometido un hurto, que afectó a un cabo segundo de la misma unidad policial.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, alrededor de las 6:00 de esta mañana personal de la Tenencia de Carreteras de San Pablo se percató que un vehículo circulaba por la Ruta 5 Sur zigzagueando, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.

Tras perder de vista al vehículo particular en la ruta, el oficial de dotación de la Séptima Comisaria Mirasol de Puerto Montt fue detenido en una vivienda de su propiedad en la comuna de Osorno. 

El imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad sería el ex jefe de la Tenencia de Carreteras de San Pablo, quien por instrucción del fiscal de turno pasa a control de detención.

Medidas adoptadas

Al respecto se refirió el prefecto de Carabineros de Osorno, teniente coronel Marcelo Salas.

“Durante la madrugada, en un control vehicular se sorprendió infringiendo las normas del tránsito, específicamente conduciendo en estado de ebriedad, a un oficial de Carabineros”, informó.

El teniente coronel Salas añadió que, por ese motivo, el oficial fue detenido y será puesto a disposición de los tribunales. 

“Se requirió la separación del servicio, al mismo tiempo que se dispone un sumario administrativo”, comentó. 

Asimismo, el prefecto de Osorno recalcó la postura de Carabineros ante hechos de esta naturaleza.

“No se aceptará que los integrantes de esta institución cometan delitos o mantengan conductas que vayan en contra de los postulados y la doctrina institucional”, enfatizó.

Prefecto de Osorno confirmó la medida aplicada a un funcionario de la Tenencia de Carreteras de San Pablo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel