Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2023 | 21:25

Presentan centros de cuidado para hijos de temporeras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Foto cedida.
Compartir

Serán 465 niñas y niños de 11 comunas de la región de Los Lagos que podrán acceder a los denominados Centros para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El objetivo del programa es que hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita.

Los centros de cuidado funcionarán hasta el 14 de febrero, y niños y niñas podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Escuela Juan Ricardo Sanchez de la comuna de Osorno, lugar hasta donde llegaron autoridades locales y regionales para conocer el funcionamiento y aprovechar la instancia para dialogar con los niños y profesionales a cargo del centro.

Sujetos están relacionados a hechos delictuales ocurridos en 2021 y 2022. Revisa detalles de los procedimientos policiales en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel