Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de enero de 2023 | 19:35

Operan por segunda vez a carabinero atacado en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El funcionario resultó lesionado en un procedimiento realizado el 26 de diciembre. Crédito: foto referencial redes sociales Lof Winkül Küsra
Compartir

El objetivo de la intervención fue extraer un proyectil que estaba alojado a milímetros de su globo ocular.

En el Hospital Base San José de Osorno, este jueves fue intervenido nuevamente el cabo segundo del Retén de Carabineros de San Juan de la Costa, quien recibió perdigones en el rostro durante un procedimiento por usurpación de un predio forestal de esa comuna.

Así lo informó el prefecto de Osorno, teniente coronel Marcelo Salas, quien dijo que este jueves 5 de diciembre los médicos lograron extraer el proyectil que se encontraba alojado a milímetros de su globo ocular.

Como se recordará, el 26 de diciembre de 2022 el funcionario resultó lesionado tras ser impactado por el disparo de una escopeta percutada por desconocidos, que se escondieron entre unos matorrales, según informó la institución ese día.

En ese contexto, seis funcionarios lesionados: dos ellos con disparos de escopeta y los otros cuatro fueron atacados con piedras lanzadas con boleadoras.

Intervención

El prefecto de Osorno comentó que el funcionario policial había sido sometido a una primera intervención, donde se le extrajo otro perdigón del rostro.

Sin embargo, debido a la cercanía del proyectil respecto del globo ocular, se debió posponer esa operación para esta jornada.

Salas añadió que el cabo segundo se mantendrá en observación durante las próximas semanas, a fin de monitorear su evolución.

Revisa cuál fue desenlace de este operativo llevado a cabo en en el fundo Santa Herminia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel