Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de enero de 2023 | 13:43

"Merecen respeto": tensa discusión entre conductora y trabajadores de aseo genera indignación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El video fue subido a Tik Tok este martes 17 de enero. Crédito: @claudioloaiza2011
Compartir

[VIDEO] Municipalidad de Osorno solidarizó con quienes desarrollan esta compleja labor. Revisa las imágenes.

Más de 340 mil visualizaciones en poco más de un día ha tenido en video posteado en Tik Tok, sobre un tenso momento registrado entre una conductora y trabajadores que recogen residuos domiciliarios en Osorno.

Las imágenes subidas por @claudioloaiza2011 a Tik Tok muestran cómo un trabajador de la empresa Servitrans, licitada por la Municipalidad de Osorno para realizar esta labor, enrostra a una mujer su falta de empatía por estacionarse frente a los basureros de un condominio.

Y, más aún, el hombre le reclama que está estacionada en línea amarilla, lo que constituye una infracción sancionada por la Ley de Tránsito, mientras un joven acompañante de la mujer graba lo que acontece.

El trabajador agrega que, a raíz de lo anterior, debieron estacionar el camión en doble fila, generando una importante congestión.

La conductora, muy lejos de reconocer la falta, se dirige hasta el auto para buscar su teléfono y comienza a filmar al hombre, quien reclama que la chofer del vehículo es una maleducada que lo insultó y lo trató de “muerto de hambre”.

Y, como broche de oro, la conductora se para frente a él apuntándolo con su Iphone y diciéndole “acóseme no más, me está molestando, me está acosando”.

Reacciones

La reacción de los cibernautas no se hizo esperar y en masa se cuadraron con los trabajadores, que vieron dificultado el desarrollo de una compleja labor, tan necesaria para el bienestar de la comunidad.

El municipio también solidarizó con los colaboradores de Servitrans, posteando un mensaje en la cuenta de quien subió el video.

“Nuestros trabajadores de limpieza y mantenimiento merecen el respeto de todas y todos”, señala el mensaje de la cuenta @muni_osorno. 

Consultado el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Carlos Medina, señala a Diario de Osorno que no había visto el video subido por @claudioloaiza2011 a Tik Tok.

“A la Dirección no ha ingresado ningún tipo de denuncia ni solicitud respecto a eso”, afirma.

Medina explica que, una vez que sea interpuesta, en el canal formal que es la inspección técnica del servicio determinarán lo que procede, en base a los contratos que tienen establecidos con esta empresa.

En cuanto al posteo, el director indica que las redes sociales de la municipalidad son canalizadas por su Departamento de Comunicaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel