Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de enero de 2023 | 18:42

Mayor Diego Gajardo: “Disminuir el fenómeno de la delincuencia es responsabilidad de todos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El comisario expuso sobre los delitos de mayor ocurrencia en Osorno. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El jefe de la Primera Comisaría reiteró tener precaución para evitar delitos en Osorno. Revisa sus dichos en esta nota.

Un llamado a no ser facilitadores del actual de los delincuentes realizó el mayor Diego Gajardo Buzeta, recientemente asumido jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, tras participar en la primera mesa del Consejo Comunal de Seguridad Pública de este año.

En la actividad, encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, el comisario se refirió este martes 31 de enero a los delitos de mayor ocurrencia en la comuna.

Contó que, en este contexto, abordaron los cursos de acción para disminuir el robo de accesorios en vehículos, recalcando que se trata de un delito que se ha mantenido de manera constante en la ciudad.

“Entre todos los vecinos y miembros de la sociedad, contribuyamos a disminuir el fenómeno de la delincuencia. Es responsabilidad de todos”, recalcó el mayor Gajardo.

El oficial insistió en que los carabineros y distintos actores están trabajando en ello, pero enfatizó que se requiere que la comunidad coopere en esta materia. 

Consejos a seguir

El jefe de la Primera Comisaría reiteró a los osorninos a tener cuidado cuando dejen sus vehículos estacionados en la vía pública, sobre todo en el sector céntrico.

“Mediante la fractura de los vidrios laterales de los vehículos (ladrones) se apropian de bolsos, teléfonos celulares, notebook, mochilas o dinero en efectivo que quedan a la vista”, recalcó. 

El mayor Gajardo también instó a la comunidad a que denuncien oportunamente estos hechos, para que puedan recibir ayuda rápida y eficaz por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP), dedicada a investigar estos delitos.

El alcalde Carrillo encabezó la primera reunión de esta instancia este 2023. Crédito: Municipalidad de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel