Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de enero de 2023 | 23:31

Más de dos mil personas disfrutaron de la primera noche de la Semana EntreLaguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las actividades se dearrollarán hasta el 28 de enero (C´redito: Cedida)
Compartir

Las candidatas a reina presentaron los atractivos naturales de Puyehue.

Más de dos mil personas celebraron la primera noche de la Semana EntreLaguina 2023, la cual se extenderá hasta el sábado 28 de enero con una serie de actividades para toda la familia. 

La noche comenzó con la presentación de “Juanpi Oyarzo”, luego conocieron a las candidatas a reina y reyes de la Semana EntreLaguina 2023 y el show culminó con la presentación del grupo de música tropical Llovissna.

Las candidatas presentaron los atractivos naturales la comuna. Krishna Colipai y Benjamín Yáñez, (representantes de la Agrupación Emprendedoras Puyehue) mostraron uno de los paisajes más imponentes de la comuna como es el Salto del Calzoncillo.

Este lugar es el más alto de Chile y segundo en Sudamérica, ubicado en la ribera norte del Lago Rupanco, comuna de Puyehue, a solo 20 minutos de la ciudad de Entre Lagos.

Millaray Cárcamo y Maximiliano Soto (representantes de la Asociación Huenchullanca) visitaron el parque La Isla Salto La Olla, emprendimiento de Etnoturismo Sustentable administrado por la comunidad indígena Mapu Pilmaiquén, cuyo objetivo es preservar la biodiversidad del bosque nativo, cultura y cosmovisión mapuche huilliche.

Krischna Bañados y Gaspar Barrientos (representantes de empresa privadas) exhibieron el Parque Nacional Puyehue, el cual es Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Mientras que Catalina Valenzuela y Estiven Flandez, Representantes del Consejo de Desarrollo de la Salud, se presentaron desde el Auto Museum Moncopulli, primer Museo de Chile dedicado a compartir la historia automotriz. 

Para elegir al mejor paisaje, el público puede votar en el fanpage de la Municipalidad de Puyehue: Un Paraiso Llamado Puyehue. 

Actividades

El jueves 26 será el “Día de la Familia”.  La jornada comienza con la competencia de Autos Locos, a partir de las 17 horas, en la zona de la Explanada en la ciudad de Entre Lagos, frente al lago Puyehue. 

Luego sigue la presentación de la Sinfónica Infanto-Juvenil de Fresia, a partir de las 19 horas. y después un show infantil abierto a toda la comunidad.

Habrá corpóreos, juegos inflables, zumba, entretenidos concursos para los niños y jóvenes, desfile de disfraces para niños y niñas en dos categorías de 0 a 8 años y de 9 a 15 años. 

Y para concluir esta entretenida tarde se realizará una noche de “Cine Bajo las Estrellas” donde se exhibirá una entretenida película “Sonic 2”. Las primeras 40 familias en llegar recibirán el obsequio de snack’s y mesa para disfrutar la película en familia. 

El viernes 27 será la “Fiesta Ranchera”. Se presentarán los grupos Límite Ranchero, el desfile de Carros Alegóricos, el Grupo Amor Ranchero y Huella Sureña. 

Para concluir el sábado 28 con la Expo Tuning a las 11 horas y el Show de Cierre, teloneará la Sonora Mix, luego será la coronación de la Reina y la presentación de Yoan Amor. 

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales invitó a toda la comunidad a participar de estas entretenidas actividades dispuestas para los residentes y turistas. 

El cantautor chileno-sueco como telón de fondo del espectáculo que coronó a Krishna Colipai y Benjamín Yáñez como reyes de Puyehue.

Ver más

Ambos proyectos son parte de los recursos que se entregan a través del Fondo regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional (FRIL).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel