Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de enero de 2023 | 00:01

Más de $700 millones invertirá el DAEM de Osorno para compra de uniformes escolares de la educación municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los uniformes son diferenciados respecto de cada estableciminto (Crédito: Municipalidad de Osorno)
Compartir

"Sserán un tremendo aporte a la economía familiar ya que, entendemos que el ingreso a clases contempla una serie de gastos para los apoderados", dijo el alcalde Emeterio Castillo.

Estudiantes de enseñanza Básica y Media municipal serán beneficiados con la entrega de uniformes por parte del municipio de Osorno, el cual será adquirido con recursos del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, Pro Retención y la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que ascienden a más de $703 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó la pronta adquisición de estos insumos, “pues serán un tremendo aporte a la economía familiar ya que, como municipio, entendemos que el ingreso a clases contempla una serie de gastos para los apoderados", dijo.

El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), de Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que “esta entrega responde a un compromiso y que espera uniformes diferenciados -según el establecimiento- para lo cual se contemplan recursos propios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel