Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de enero de 2023 | 19:53

Diputado Barría: “Gobierno debe actuar rápido frente a crisis de las Isapres”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El parlamentario aseguró que ni el sistema privado ni Fonasa están dando soluciones a las demandas de los usuarios.

El Diputado Héctor Barría manifestó su preocupación frente a las crisis que está afectando al sistema de salud, y emplazó al Ejecutivo a tomar medidas en favor de los cotizantes tanto de isapres como de Fonasa. 

“Estamos viviendo una crisis que puede seguir creciendo en materia de salud. Las Isapres no están entregando la cobertura necesaria, donde en ocasiones actúan como  un sistema bastante injusto e incluso discriminatorio", aseguró. 

arría agregó que "debemos reconocer que Fonasa tampoco da las respuestas que nosotros esperamos. Por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno y nos ponemos a disposición, para mejorar esta situación que afecta a miles de familias de nuestro país, las que pertenecen a Isapre y las que pertenecen a Fonasa”.

A juicio el parlamentario, la crisis del sistema de salud debe ser prioridad para el Ministerio, y para la política en general. Hacemos un llamado a dejar de lado las ideologías y buscar la manera de poder atender la necesidad en salud que está afectando a muchos chilenos y chilenas”. 

 

La suma de alrededores de 3 millones de pesos se busca recaudar a través de la campaña "Traigamos a Diana a casa".

Ver más

Cincuenta asadores participaron del evento en el parque Chuyaca este domingo.

Ver más

Corporación Mujeres Siglo XXI respalda la campaña, que busca trasladar el cuerpo de Diana Guaina Jerez hasta su natal Venezuela.

Ver más

Exigen justicia para Diana Guaima Jerez, asesinada en Osorno la madrugada de este 1 de enero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel