Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de enero de 2023 | 16:58

Destacan labor de la Oficina de Intermediación Laboral de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Susana Cancino destacó el avance para la Omil local. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Repartición fue evaluada positivamente por Sence.

La Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio de Osorno fue ascendida de categoría Intermedia a Avanzada por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que la sitúa dentro de las mejores reparticiones en su tipo a nivel nacional. 

Aquello fue destacado por la encargada de esta dependencia, Susana Cancino, quien señaló que “en esta medición fuimos evaluados positivamente en indicadores de tipo social, laboral y de gestión, lo que permitió subir al nivel más alto de esta calificación que aplica el SENCE a las OMIL de todo el país". 

"Aquello se traducirá en la llegada de más recursos financieros para que sigamos mejorando nuestra labor, con el único objetivo de contribuir a que más personas accedan a un empleo formal en la comuna”.

Cancino comentó que los fondos serán destinados a la contratación de profesionales para fortalecer áreas relevantes como la articulación con empresas privadas para atraer nuevas ofertas de empleo, ofrecer más instancias de orientación vocacional y laboral.

"Por primera vez, se incluirá la perspectiva de inclusión en todo aquello, ya que generaremos acciones concretas para contribuir a que nuestros inscritos en situación de discapacidad accedan a un empleo”, explicó Cancino.

Dentro del recurso humano que será contratado destaca un ejecutivo en atención de empresas, un orientador laboral y un terapeuta ocupacional, “toda vez que seguiremos en nuestro trabajo de ser intermediadores entre el mundo laboral y quienes deseen obtener algún empleo pero ahora incluyendo profesionales que cumplen un rol relevante para que dicho objetivo siga cumpliéndose”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel