Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de enero de 2023 | 12:54

Carabineros detiene a sujeto por delito de conducción temeraria y además, sin licencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Conoce qué penas arriesgan quienes incurran en este delito. Crédito: foto referencial Carabineros Los Lagos.
Compartir

Un nuevo detenido por el delito de conducción temeraria se registró en la Ruta 5 Sur, luego que la tarde de este lunes 23 de enero un sujeto fuera sorprendido transitando a 179 kilómetros por hora en la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en el marco de control de velocidad con una pistola radar que realizaba Carabineros a la altura del kilómetro 1.020, en la comuna de Puerto Montt, 

Así lo informó el teniente Iván Tiznado, jefe de la Tenencia de Carreteras Llanquihue, quien señaló que el conductor de una camioneta circulaba a una velocidad de 179 km/h, en una zona que tiene un límite de 100 k/h.

“También se pudo verificar en la fiscalización que el sujeto nunca había obtenido licencia de conducir y, además, mantenía antecedentes penales, siendo detenido finalmente por el delito de conducción temeraria”, explicó el oficial.

Cabe recordar que, desde el año pasado, la ley de tránsito sanciona al conductor de un vehículo motorizado que sobrepase en 60 k/h los límites de velocidad fijados. 

La pena por este delito es de prisión en su grado máximo o una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M.), además de la suspensión de la licencia por un plazo que va desde seis meses hasta dos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel