Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 26 de enero de 2023 | 12:04

Caída de árbol sobre cabaña deja dos turistas heridos en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El árbol destruyó por completo la cabaña donde residían. Crédito: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

La pareja fue trasladada al Hospital Regional de Puerto Montt tras labores de equipos de rescate.

A las 8:30 del 24 de enero, el sueño de un matrimonio hospedado en Puerto Varas se transformó en pesadilla, tras la caída de un árbol de gran envergadura sobre la cabaña donde pernoctaban, quedando con lesiones y siendo trasladados al Hospital Regional de Puerto Montt.

El hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la ruta internacional CH-225 el sector de La Poza en la comuna de Puerto Varas, se produjo a raíz del frente de mal tiempo acontecido durante la madrugada, provocando la caída del pino sobre el inmueble donde hospedaba la pareja.

“Las personas se encontraban durmiendo cuando escucharon un estruendo y seguidamente se les vino la estructura encima, por lo que bomberos tuvo que trabajar en la liberación de espacio e inmovilización de una paciente”, afirmó el teniente de la primera compañía del cuerpo de bomberos de Puerto Varas, Diego Guerrero.

Según informó el capitán de la Primera Comisaría, Daniel Corvalán, una vez recibida la denuncia, personal del Retén Río Pescado se constituyó en el lugar para colaborar en el rescate del matrimonio quienes quedaron encerrados bajo la estructura.

La pareja afectada fue trasladada por servicios de urgencia de SAMU al Hospital Regional de Puerto Montt con heridas de mediana gravedad, tras la caída de este árbol que además provocó daños en dos vehículos estacionados en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel