Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de enero de 2023 | 10:40

Brigada de Investigaciones indaga sobre ataque incendiario cerca de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
BIPE realiza las pericias para determinar las causas. Crédito: Cedida
Compartir

El incidente se produjo esta madrugada y afectó a maquinaria forestal avaluada en 100 millones de pesos.

A las 03:30 de este lunes 16 de enero se registró un ataque incendiario por parte de tres individuos desconocidos en contra de un camión de carga de material de excavación en el parque eólico del sector Camán de la comuna de Paillaco.

Los presuntos responsables huyeron del lugar tras ser sorprendidos por el supervisor de seguridad.

Luego de la denuncia, carabineros del retén Reumén, Pichirropulli y Valdivia se constituyeron en ese punto para realizar las primeras diligencias.

El fiscal Alejandro Ríos Carrasco dispuso de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica Regional, quienes investigan un presunto delito de incendio.

“Estamos trabajando el sitio del suceso y haciendo las primeras diligencias investigativas, por cuanto en horas de la madrugada se vio afectada una maquinaria forestal. En el lugar se realizan las diligencias a fin de determinar las causas del hecho”, afirma el inspector Felipe Godoy de la BIPE.

El camión articulado está valorado en 100 millones de pesos. No se registraron personas lesionadas y preliminarmente no se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.

Con arriendos de maquinarias la Municipalidad de Puerto Montt está apoyando el control del siniestro en Chin Chin Grande. Medida se ha replicado en Alerce y El Tepual.

Ver más

La familia víctima del delito había llegado recién para iniciar sus vacaciones en la región.

Ver más

Sucede en calles Monte Verde y Villarrica, en la capital del Rahue.

Ver más

Carabineros trasladó a los hombres hasta la Subcomisaría Rahue.

Ver más

Durante 3 años, un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, desarrollaron modelos matemáticos para la cuantificación de la incertidumbre asociada a la generación de energías renovables, para el diseño de redes confiables ante eventos naturales fruto del cambio climático, y para la planificación de la transición energética a energías limpias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel