Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2023 | 23:22

Agresivo sujeto causó daños y amenazó a voluntarios en cuartel de Bomberos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad. Créditos: Cedidas.
Compartir

Los hechos se registraron en el cuartel de la Primera Compañía. Revisa mas detalles en la nota.

Una inusual y condenable situación se registró en horas de la noche del martes 31 de enero, en dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Osorno.

Alrededor de las 22 horas, un sujeto aparentemente en estado de ebriedad y sin ningún motivo, arremetió contra la puerta de acceso de dicho cuartel, como lo explicó a Diario de Osorno el director de la Primera Compañía de Bomberos, Alejandro Corrales.

“Una persona totalmente desconocida para nuestra institución, fuera de sus cabales y aparentemente en estado de ebriedad, comenzó a golpear los portones de la sala de máquinas primero, con golpes de pies y puños, amenazó a nuestros bomberos que estaban de guardia en ese instante”, detalló.

“Finalmente se dirigió hasta la puerta de ingreso principal y con una botella rompió el vidrio de acceso a nuestro cuartel, tratando obviamente de agredir a algunos de nuestros bomberos que salieron a defender su cuartel”, agregó.

Tras provocar los daños, el sujeto huyó por calle Lynch, siendo alcanzado por algunos bomberos y ciudadanos que observaron los hechos, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros.

“No hay ninguna razón para atentar contra un cuartel”

“Somos una institución de servicio, nosotros salvamos vidas y bienes, por tanto no hay ninguna razón para atentar contra un cuartel ni mucho menos atentar contra la integridad física de los bomberos, que lo único que hacen es servir a la comunidad y a la ciudadanía”, declaró el director de la Primera Compañía.

Por último, el Corrales llamó a los ciudadanos en general a cuidar la institución bomberil, que está permanentemente atenta a ayudar.

“Hacer un llamado también a la ciudadanía a que nos ayude a promover conductas saludables a favor de nuestros voluntarios y voluntarias, y que no sucedan este tipo de cosas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel