Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de diciembre de 2022 | 14:35

Surgen nuevos detalles del alunizaje registrado en farmacia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El delito fue cometido en horas de esta madrugada. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

PDI entregó antecedentes del delito cometido por un grupo de sujetos y también de la caja fuerte robada.

Como un robo en lugar no habitado es investigado el delito registrado esta madrugada en la farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida Zenteno 1518 de Osorno, cometido bajo la modalidad conocida como alunizaje.

Así lo informó el subcomisario José Mena, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Osorno, quien se refiere a las diligencias que la unidad realiza en el marco del hecho ocurrido a un costado del centro médico Medisur, cerca de la una de la madrugada de este jueves 1 de diciembre.

“Llegaron hasta este lugar tres o cuatro sujetos, quienes a bordo de una camioneta rompieron las paredes de vidrio de la farmacia Cruz Verde, utilizando para ello la parte posterior del vehículo”, comentó.

Añadió que luego, con la ayuda de una cinta de amarre, arrancaron de su base la caja fuerte del local del sector oriente de Osorno. “Contendría una cantidad de dinero en efectivo indeterminada en este minuto”, afirmó el oficial cerca de las 13 horas de esta jornada.

Asimismo, se refirió a la camioneta gris marca Nissan, modelo NP300, que fue encontrada por Carabineros en calle Toribio Medina con Buenos Aires, tras un llamado recibido en la central de comunicaciones (Cenco) que informó un grupo de individuos que habían dejado abandonada en ese lugar.

El subcomisario de la BIRO que realizaron pericias, a fin de corroborar si las características de este auto concuerdan con el vehículo involucrado en el delito, cometido en las inmediaciones.

“Se realizan diligencias, en conjunto con el laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para establecer si se trata de la camioneta utilizada en este robo”, explicó.

Con la parte trasera de esta camioneta los delincuentes ingresaron a la farmacia. Crédito: PDI Los Lagos.

San Pablo

Según los antecedentes recabados por Diario de Osorno , luego de abandonar la camioneta, los delincuentes partieron en un vehículo de color blanco y huyeron por la Ruta 5 hacia el norte, siendo divisados por personal del servicio de Carreteras.

Y, al percatarse de que habían sido vistos, los sujetos lanzaron miguelitos a la calzada, que pincharon los neumáticos de cinco vehículos de Carabineros, que concurrieron para apoyar la búsqueda del vehículo encargado. 

Luego, ingresaron a la comuna de San Pablo por el peaje lateral y emprendieron rumbo por la ruta U-119, para después dejar abandonado un el vehículo, que resultó ser un station wagon marca Toyota, modelo 4Runner. Y, a metros del vehículo, fue encontrada la caja fuerte.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Mena el auto fue hallado en el sector de San Antonio, comuna de San Pablo, y se refirió a la caja fuerte hallada cerca del vehículo. 

“Se encuentra cerrada y contendría la totalidad del dinero sustraído en su interior”, dio a conocer el oficial de la Brigada Investigadora de Robos.

Asimismo, se indicó que la PDI continúa desarrollando diligencias relativas a este caso, como por ejemplo a fin de establecer el monto total de lo sustraído.

Esta es la caja fuerte que fue recuperada en el procedimiento policial, junto con otros elementos.  Crédito: PDI Los Lagos.

Delincuentes robaron la caja fuerte del local y emprendieron rumbo por la Ruta 5, lanzando miguelitos que pincharon neumáticos de cinco vehículos de Carabineros.

Ver más

“Entró una camioneta y destruyó todo”, dijo la locataria del local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel