Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de diciembre de 2022 | 12:41

Querida doctora y conductor extranjero: identifican a víctimas de colisión en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ambos viajaban en uno de los autos accidentados. Crédito: redes sociales.
Compartir

SIAT de Chiloé realizó las primeras pericias tras el accidente, donde se vieron involucrados dos vehículos y dos camiones.

Muestras de hondo pesar se tomaron las redes sociales, luego que se confirmara la identidad de los jóvenes muertos en una violenta colisión múltiple registrada este miércoles en la salida norte de Castro, Provincia de Chiloé.

Al respecto se refirió el fiscal adjunto de Castro, Fernando Metzner, este jueves 8 de diciembre.

“El lamentable accidente se produjo en la Ruta 5 Sur, sector Pid Pid de esta ciudad, e involucró dos camiones y dos vehículos menores”, informó el persecutor.

Las personas fallecidas fueron identificadas como María José Henríquez Cárdenas, de 27 años, médico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, y Saúl Lozano Rojas, de 23 años, conductor de Uber, de nacionalidad venezolana.

Ambos viajaban en el auto que circulaba por el mencionado sector de la comuna de Castro, cuando cerca de las 12:30 se registró la colisión múltiple.

Y, debido a la gravedad de sus lesiones, los jóvenes fallecieron en el lugar del accidente, en el kilómetro 1178 de la Ruta 5 Sur.

A raíz de la colisión múltiple también resultaron lesionadas cuatro personas, una de ellas menor de edad, quienes presentaban múltiples lesiones de carácter reservado y fueron trasladadas hasta el hospital donde trabajaba la doctora Henríquez.

Personal de SIAT de la Prefectura Chiloé realizó las primeras pericias en el sitio del accidente. Crédito: Carabineros.

Pesar

En su página de Facebook, el Servicio de Salud de Chiloé lamentó el fallecimiento de la joven profesional.

“Con profundo pesar nos adherimos al dolor que enluta a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Dra. María José Henríquez, médico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ante su inesperada partida”, señala el posteo. 

Asimismo, recalcan que la partida de la doctora Henríquez “deja un inmenso vacío en todos quienes la conocieron y admiraron, por su gran vocación al servicio de la salud pública del Archipiélago”.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé realizara las primeras pericias en el lugar del accidente.

 


 

 

Fiscal de Castro además señaló que seis personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas con heridas de carácter grave y en riesgo vital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel