Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de diciembre de 2022 | 11:49

PDI detiene a médico extranjero en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana lo sindica como integrante de banda criminal, dedicada a la venta de recetas y licencias médicas.

 

Un médico colombiano fue detenido en Puerto Varas, en el marco de una investigación por venta de recetas y licencias médicas desarrollada en Santiago por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI.

Así lo dio a conocer este miércoles 7 de diciembre el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Varas, subprefecto José Delgado, quien informó acerca de la captura de este profesional extranjero, imputado por el delito de asociación ilícita.

“Luego de varios meses de investigación lograron identificar una organización criminal que se dedicaba a la venta ilegal de licencias médicas y recetas médicas”, comentó. 

De acuerdo a las indagatorias de la Policía de Investigaciones, particulares se contactaban de manera telefónica o presencial con médicos de nacionalidad extranjera para obtener licencias médicas a cambio de una suma de dinero. 

“Con esta investigación el personal de la Policía de Investigaciones de Chile logró desarticular esta banda criminal y sacar de circulación a estas personas que ponían en riesgo la seguridad pública de todos los ciudadanos”, destacó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna lacustre.

Allanamientos

El subprefecto Delgado señaló que, en el marco de la citada investigación, personal de la PDI allanó más de 30 domicilios, entre los cuales figuraba el de la comuna de Puerto Varas donde reside uno de los involucrados en esta organización criminal. 

Añadió que este martes 6 fue detenido el médico general colombiano, quien no posee antecedentes previos y se desempeñaba en esa comuna atendiendo a domicilio.

El oficial explicó que ese día los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas ejecutaron una orden de entrada, registro y detención en una vivienda de esa comuna. 

El jefe de la Bicrim relató que en el lugar incautaron evidencias como folletos, donde el médico informaba sobre la venta de estas recetas médicas, además de una máquina Transbank para recibir pagos, talonarios de certificados médicos y el teléfono celular del profesional extranjero.

 

Estas evidencias fueron incautadas en el domicilio del profesional. Crédito: PDI Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel