Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 18:54

Mira para Arriba llega al sur del país con talleres gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa promueve el buen manejo de instalaciones eléctricas. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

La iniciativa de Grupo Saesa concientiza sobre la importancia de observar el entorno antes de realizar faenas agrícolas, forestales, constructivas y de decoración.

Mira para Arriba es el innovador programa de Grupo Saesa de vinculación con la comunidad que busca concientizar a trabajadores, empresas, instituciones y gremios sobre el buen manejo del contacto eléctrico.

La iniciativa que promueve el cuidado y la importancia de mantener una distancia adecuada con las redes cuando se efectúan labores, llega al sur del país e invita a la comunidad a participar de charlas y talleres gratuitos.

Desde sus inicios hasta hoy el programa ha capacitado gratuitamente a más de 11.200 trabajadores municipales, agrícolas, forestales y de la construcción.

“Hemos querido traspasar el valor de la seguridad, que para Grupo Saesa es un intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, evaluar los riesgos y promover conductas de autocuidado”, explicó el subgerente de Prevención de Riesgos de la empresa, Patricio Velázquez.

Stand informativo de la iniciativa Mira para Arriba. Crédito: Grupo Saesa.

El ejecutivo agregó que este año han querido dar un paso más en la vinculación con la comunidad, realizando reuniones, intervenciones urbanas o charlas con vecinos de instalaciones eléctricas de más alta complejidad como son las subestaciones eléctricas.

La actividad que inició esta nueva etapa se llevó a cabo en las canchas sintéticas del Club Los Mañíos, ubicadas a un costado de la Subestación Puerto Varas.

En el lugar se instaló un stand, donde se les entregó infografías con recomendaciones de seguridad y material educativo, y se conversó con los vecinos y usuarios de las canchas, para explicarles los riesgos y medidas que deben tener en consideración.

Las capacitaciones se desarrollan de manera presencial u online, no tienen ningún costo y están dirigidas a empresas de distintos rubros, públicas o privadas, gremios, dirigentes vecinales o grupos interesados, quienes pueden conocer más del programa en https://www.gruposaesa.cl/mira-para-arriba/.

Además, quienes deseen una charla o capacitación pueden escribir a mirapararriba@saesa.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel