El Presidente Gabriel Boric recibió el documento final de la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado, en el marco de una sesión extraordinaria del consejo asesor en esta materia.
Tras el encuentro, desarrollado en el Palacio de La Moneda, el Mandatario abordó el tema.
“Luego de siete meses de arduo trabajo en todo el territorio nacional, estamos hoy día haciendo entrega de la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado en la historia del Estado chileno”, destacó.
Dicho plan hizo un mapeo de las principales actividades delictivas en 11 regiones del país.
En la Región de Los Lagos, el crimen exhibe mayor organización en actividades como el robo de salmones, robo de madera, tráfico de armas y municiones, narcotráfico, robo de camiones y seguridad agroalimentaria.
En Los Ríos, en tanto, dichas actividades delictuales se vinculan con el narcotráfico, el robo de madera, tráfico de armas y municiones, robo de camiones pesados y de carga y seguridad agroalimentaria.
Asimismo, el jefe de Estado se refirió al monitoreo de los avances de la implementación de esta política nacional.
“Esto no se queda solamente en una declaración, sino que vamos a darle seguimiento a esta política pública y a fines de marzo del próximo año convocaremos una sesión extraordinaria de este consejo, para que nos dé cuenta de los avances que ha tenido esta estrategia”, adelantó Boric.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel