Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de diciembre de 2022 | 17:10

Escuelas rurales de Osorno tienen nuevos materiales educativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices quedaron los estudiantes con el nuevo material. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipalidad entregó el aporte a los estudiantes.

A través de una entrega simbólica a estudiantes de las escuelas rurales Walterio Meyer Rusca, Luz y Saber de Cancura, Agroecológica Pichil y Emilio Surber, la Municipalidad de Osorno distribuyó material educativo.

En la actividad el alcalde Emeterio Carrillo dijo que el material didáctico “Descubriendo Osorno” busca a través del juego, “complementar la formación pedagógica de los escolares, junto con realzar los puntos e hitos históricos de nuestra comuna”.

La autoridad comunal, añadió que “para esta gestión edilicia, incorporar a los niños y niñas que se forman en los establecimientos de enseñanza municipal en el desarrollo social de la comuna, es fundamental".

"Fomentar un sentido de pertenencia local y a su vez, contribuir en su formación pedagógica por medio de procesos lúdicos de aprendizaje, es parte de las metas que buscamos lograr a través de iniciativas como éstas, y que seguiremos potenciando en otras escuelas, liceos e Institutos de la comuna”, declaró Carrillo.

En tanto, Martina y Carlos, ambos estudiantes de la escuela rural Emilio Surber, destacaron la entrega de material que les permitirá conocer más de la ciudad.

"Más aún cuando el hecho de vivir en zonas apartadas nos limita a conocer en su totalidad los puntos más relevantes e históricos. Ahora podremos aprender y visitar junto a nuestras familias estos sitios”, sostuvieron.

El director de escuela rural Emilio Surber, Erich Delgado, agradeció el compromiso demostrado por el Municipio de Osorno, con la Educación Pública local y sus estudiantes.

“Lo que se demuestra con la distribución de este material, el cual nos sirve como complemento a los procesos pedagógicos, toda vez que se gesta un aprendizaje lúdico y de forma divertida, interiorizando el escolar la historia de su ciudad”, agregó.

El material didáctico cuenta con un tablero y fichas que, a través de diversas interrogantes, llevan al estudiante a “Descubrir Osorno”, sus puntos de mayor historia, repasando eventos culturales, sitios de interés Paleoarqueológico y los pulmones verdes de la ciudad, entre otros hitos de relevancia social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel