Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2022 | 09:15

Encuentran muerto a imputado por femicidio de veterinaria valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Brigada de Homicidios realiza pericias. Crédito foto: cedida.
Compartir

La Fiscalía confirma la muerte del único imputado por el femicidio de la veterinaria Cindy Muñoz en Valdivia.

La fiscal Mónica Palma informa a Diario de Valdivia que Víctor Zamorano Palma de 43 años, fue hallado sin vida al interior de la celda donde se mantenía en prisión preventiva, tras el crimen cometido el 23 de noviembre en la casa de la víctima.

Palma indica que esta mañana recibió la información por parte de Gendarmería, quienes dieron aviso del hallazgo del cuerpo.

“El cuerpo del imputado fue hallado en horas de la mañana y se dispuso la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal a fin de realizar las diligencias de rigor y determinar con precisión la causa de la muerte y la data de la misma”, agrega la fiscal.

De manera extraoficial, fuentes señalan a Diario de Valdivia que Zamorano Palma se habría quitado la vida.

Femicidio

El imputado fue detenido la noche del 23 de noviembre,  en el domicilio de la víctima, minutos después de cometido el crimen, luego que él mismo realizara un llamado a Carabineros confesando que le había quitado la vida.

Esa noche, la atacó con un arma cortopunzante y le arrebató la vida a la joven madre de 36 años, quien ejercía como veterinaria en la comuna.

Fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se dio un plazo de 180 días para la investigación.

“Resulta relevante el hecho de que el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía, en cuanto a que las conductas del imputado al no aceptar el término de una relación de pareja e intentar forzar a la víctima sicológica y físicamente constituyen el ejercicio de violencia patriarcal”, dijo el fiscal Alvaro Pérez en aquella oportunidad.

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

"Una veterinaria con vocación profesional inquebrantable. Mujer dinámica y sociable", así es descrita Cindy por uno de sus amigos.

Ver más

El fiscal Álvaro Pérez explicó las razones que no permitieron la realización de la audiencia esta jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel