Actualidad
Por Redacción , 13 de diciembre de 2022 | 11:33

Arte contemporáneo experimental en el Centro Cultural Sofía Hott de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto el artista chileno Pedro Lomboy, TOMBO. Créditos: cedida.
Compartir

Hasta el 23 de diciembre de este año será posible visitar la exposición “Nunca es hoy” del artista osornino TOMBO.

“Nunca es hoy”, es la primera exposición como solista del artista osornino TOMBO (Pedro Lomboy), estará abierta al público hasta el 23 de diciembre de este año, en el Centro Cultural Sofía Hott, ubicado en calle Juan Mackenna 1011 (esquina Cochrane), en Osorno. 

Se trata de una propuesta rupturista y tridimensional que invita al público a reflexionar en torno al cruce entre las artes tradicionales, el graffiti y el muralismo callejero. 

Un grupo de personas en medio de cuarto

Descripción generada automáticamente con confianza media
La exposición está abierta al público desde el 1 de diciembre y hasta el 23 de diciembre de este año. 

Calificada como “un hito en la escena cultural regional” y como “una contradicción de la superposición y negación de formas como propuesta pictórica”, la exposición de Pedro Lomboy marca un nuevo ciclo de artistas jóvenes y experimentales mostrando arte contemporáneo en la ciudad parque de la Región de Los Lagos. 

La muestra incluye diversas obras, entre ellas esculturas en cerámica. Créditos: cedida.

Ensayos, collages, pinturas, grabados y esculturas en cerámica dan vida a esta exposición de arte abstracto en donde las obras son reflejos unas de otras haciendo eco entre ellas. “Es una exposición diversa en el contenido, con obras de distintos formatos, una propuesta contemporánea llena de colores y formas que dialogan entre sí y en conjunto conforman una experiencia entretenida y elegante”, resaltó el artista. 

Influenciado por la ciudad, el diseño, Le Corbusier y Rothko, TOMBO nos introduce en su imaginario y búsqueda por manifestar la interacción del color y la forma. 

Esta primera muestra individual en Chile de TOMBO, es curada por la artista y museógrafa Catalina Hernández, quien señaló que “Nunca es hoy es una exposición multidisciplinar compuesta por 42 obras, donde los espectadores podrán ver y adentrarse en el mundo de las formas y el color. Es una visita ideal para ir con niños, que podrán relacionarse fácilmente con este lenguaje”.

Bios:

Catalina Hernández (n. 1991, Osorno) Arquitecta, con estudios en Artes Visuales. 
Especialización en diseño y construcción de equipamiento y mobiliario comunitario, junto a museografía para exposiciones, línea trabajada durante cuatro años en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

TOMBO, Pedro Lomboy (n. 1977, Osorno) Arquitecto y Artista radicado en el Puerto de Valparaíso desde 1996. En su trayectoria destaca la presentación de lienzos en la Galería Neurotitán en Berlín, Alemania (2015), Galería Mancha en Lima, Perú (2019) y en la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO en Santiago de Chile (2021). Sus obras han tenido alcance mundial, teniendo presencia en Chile, Argentina, Perú, México, España, Holanda, Brasil (Sao Paulo), Japón (Tokio), y EE. UU. (Nueva York). 

Coordenadas:
1 al 23 de diciembre 2022.

Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15: a 18:00 hrs
Centro Cultural Sofía Hott, Osorno.

Juan Mackenna 1011, esquina Cochrane.

Entrada Liberada.

Contacto para más información:
TOMBO - PEDRO LOMBOY

+56997990942 

pedrolomboy@gmail.com 

www.tomboartworks.com

IG: @tomboartworks

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel