Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2022 | 10:06

Anuncian millonaria inversión para mejorar población en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se invertirán más de mil millones de pesos para mejorar la población García Hurtado de Mendoza.Crédito foto: cedida.
Compartir

Municipio detalla las mejoras que realizarán gracias al programa Quiero Mi Barrio.

La Municipalidad de Osorno confirma que vuelve a la comuna el programa Quiero Mi Barrio, con una inversión que bordea los mil millones de pesos en obras comunitarias que serán destinados a la población García Hurtado de Mendoza, del sector Rahue Alto.

Así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, quien le entregó la buena nueva al alcalde Emeterio Carrillo, y a los propios vecinos del primer sector de la población García Hurtado de Mendoza. 

Desde el municipio señalan que el programa en Osorno iniciará el segundo semestre del año 2023, y su sello se enmarca en la priorización de iniciativas comunitarias que los mismos vecinos deberán determinar.

El jefe edilicio destacó que “programas como éstos van en la línea de consolidar a los barrios como núcleos centrales del desarrollo integral de los vecinos y vecinas; una apuesta que como municipio estamos contentos de ser la entidad ejecutora de la iniciativa”.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°5 García Hurtado de Mendoza, María Eugenia Pacheco, manifiesta que entre las prioridades que requiere este barrio, estaría una sala multiuso, la reposición de calles y de las escaleras que los conectan con otros sectores aledaños a su población.

El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en Osorno comenzará su ejecución durante el año 2023, y estará inserto en el mencionado territorio por un periodo de cuatro años. Se armará una dupla social y urbana, con quienes los mismos vecinos trabajarán en el desarrollo de un Plan Maestro que permita generar una cartera de obras que incluya espacios públicos y de encuentro para la ciudadanía.

Serán los propios vecinos quienes van a priorizar sus necesidades.Crédito foto: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel