Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de noviembre de 2022 | 17:27

[Videos] Maldita primavera: sistema frontal genera graves anegamientos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La intersección de Chacarillas con Uno Oriente se convirtió en una piscina. Crédito: Marcelo Proboste..
Compartir

Revisa las consecuencias del fuerte aguacero que cayó esta tarde sobre la ciudad, acompañado de fuertes truenos y granizos.

Anegamiento de calles e interrupción del tránsito han sido algunas de las consecuencias que han dejado las fuertes precipitaciones caídas esta tarde en la ciudad de Osorno.

Tal como informó esta jornada Diario de Osorno, la Dirección Meteorológica de Chile avisó en su portal acerca de probables tormentas eléctricas que se registrarían la tarde y noche de este viernes en cordillera de la costa y precordillera de Los Lagos, como también en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Para la ciudad de Osorno, en tanto, se pronosticaba cielo nublado y chubascos para esta tarde y noche. 

Sin embargo, alrededor de las 15:45 horas se dejaron sentir los primeros truenos sobre la ciudad y, media hora después, cayó una fuerte lluvia acompañada de granizos que se extendió por varios minutos.

Las consecuencias de la condición sinóptica marcada por una inestabilidad atmosférica no se hicieron esperar en diversas calles de Osorno, que registraron graves anegamientos que impidieron el tránsito de personas y vehículos, en diversos casos.

Así lucía la esquina de Chacarillas con Uno Oriente, mientras caían las precipitaciones. Crédito: redes sociales.

Rápidamente, estas imágenes comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes es la que muestra lo ocurrió en Chacarillas con Uno Oriente, intersección del sector Rahue Alto que quedó convertida en una verdadera piscina.

La Avenida República se vio afectada por el agua que bajaba desde la cuesta Mirasur. Crédito: redes sociales.

Similar fue la situación que se registró en la cuesta Mirasur de Bellavista, donde se formó un “río” que bajaba por la Avenida República de Rahue.

Otro caso complejo se vivió en la calle Martín Ruiz de Gamboa, cerca del Cesfam del sector de Ovejería Bajo, donde personal de Carabineros interrumpió el tránsito ya que la vía estaba cubierta de agua.

El techo de algunas pescaderías de la Feria Rahue no resistió la copiosa lluvia. Crédito: redes sociales.

En cuanto a recintos afectados por el aguacero de esta tarde, destaca la Feria Rahue ubicada en calle Temuco, donde varios locales estaban anegados por el agua que ingresaba a través de sus techos.

El siguiente es el registro de algunas de las imágenes de los anegamientos registrados esta tarde en Osorno

Pronóstico

Cabe precisar que la Dirección Meteorológica de Chile extendió esta tarde el aviso de probables tormentas. 

Según informó en su portal, la DMC informó que esta condición sinóptica se registraría también la tarde y noche de este sábado 12 de noviembre, en la totalidad de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. 

Esto también ocurriría en las regiones de O'Higgins; Maule; Ñuble; Biobío; La Araucanía y Los Ríos.

Estación de Cañal Bajo informó que fueron 20 los milímetros que cayeron en la ciudad, durante las últimas 24 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel