Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de noviembre de 2022 | 12:52

Vecinos recuperan área verde del sector Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices posaron los vecinos, teniendo de fondo la hermosa vista que da nombre a su población. Crédito: Facebook Yo cuido mi barrio.
Compartir

La iniciativa, desarrollada en la población Vista Hermosa, sumó el apoyo del municipio, particulares y estudiantes.

Hermosear el lugar y contribuir a la recuperación de esta área verde para los vecinos, fueron los objetivos de la cuarta versión de la campaña "Yo pinto, limpio y cuido el mirador", desarrollada este fin de semana en la población Vista Hermosa, del sector Rahue Alto Sur de Osorno.

Así lo dio a conocer Jimi Cortés, dirigente tanto del club deportivo Vista Hermosa de niños y niñas como del comité de vivienda El Mirador.

En conversación con Diario de Osorno, señaló que esta actividad nace hace cuatro años desde el citado club deportivo Vista, con el fin de poder rescatar este lugar y se hicieran cargo los vecinos de la población, ubicada al final de la Avenida Real.

“Hemos hecho distintas actividades como esta campaña ‘Yo pinto, limpio y cuido el mirador’ que hemos venido sacando adelante”, comenta Cortés, quien además es el creador del grupo solidario Yo ayudo y cuido mi barrio.  

El municipio aportó la pintura y rodillos para la labor desarrollada por los vecinos y estudiantes. Crédito: Facebook Yo cuido mi barrio.

El dirigente social destacó que cerca de 50 personas participaron en la actividad desarrollada este sábado 19 de noviembre, que fue organizada por el mencionado grupo solidario y el club deportivo del sector.

“Pintamos todos los senderos e hicimos un mural, tal como lo hemos venido realizando desde hace cuatro años, incluso durante la pandemia”, recuerda.

La población Vista Hermosa se ubica al final de la Avenida Real: Crédito: Facebook Yo cuido mi barrio.

Respaldo

Cortés señaló a Diario de Osorno que este año contaron con el apoyo del municipio de Osorno, particulares y alumnos del área social del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes se sumaron a los socios del comité de vivienda y del club deportivo. 

“(Esta campaña) nunca había sido apoyada por la municipalidad, que este año aportó la pintura, rodillos y además vinieron a hacer limpieza del lugar, para que fuera más fácil la labor de pintar”, valora.

El dirigente destacó la importancia de esta actividad comunitaria de recuperación de área verde del sector Vista Hermosa Rahue alto Sur.

“Estamos contribuyendo con acciones reales hacia nuestra comunidad, en resguardo también del medio ambiente”, recalca Jimi Cortés, quien también insta a la comunidad a cuidar éste y todos los espacios recreativos de Osorno.

Estas son algunas de las personas que participaron en la recuperación de esta plaza. Crédito: Facebook Yo cuido mi barrio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel