Actualidad
Por Victoria Gatica , 29 de noviembre de 2022 | 22:50

Trabajadores cortaron suministro de agua en APR de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El corte afectó a 760 familias del sector. Créditos: Google.
Compartir

Un total de 760 familias del sector Las Lumas de Osorno, quienes se abastecen a través de cobertura de agua potable rural (APR), vieron interrumpido el suministro, luego de que dos personas cortaran el paso del agua.

Así lo informó el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, quien precisó que los hechos se registraron al mediodía de este martes.

“Dos trabajadores que prestan servicios para el suministro de agua potable correspondiente a tres comités APR de la comuna de Osorno, aludiendo problemas laborales contra la dirección de los comités informaron que realizarían el paro de sus actividades”, dijo.

Corte por 30 minutos

Y agregó que refirieron amenazas. “Respecto a que si no le daban solución a sus problemas laborales, cerrarían el paso de agua potable que abastece a 760 familias del sector, lo cual concretaron por cerca de 30 minutos, siendo detenidos por el delito de amenazas condicionales, restableciendo de forma inmediata el suministro del bien básico a las familias afectadas”.

Finalmente, Halabí detalló que de lo anterior, dieron cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, quien dispuso que ambos detenidos pasen este miércoles a control de detención.

Asimismo, ambos trabajadores informaron que depondrán el paro de sus actividades de forma indefinida 

Los hechos ocurrieron este domingo pasadas las 22:00 horas. La situación se encuentra en desarrollo.

Ver más

El accidente se registra a la altura del sector Chahuilco en Río Negro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel