Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 4 de noviembre de 2022 | 17:50

Prisión preventiva para el “hijo del año” que golpeó y le quemó la casa a su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Créditos: Emergencias Osorno.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva para el individuo de 35 años, que a raíz de los hechos ocurridos este jueves 3 de noviembre, se le imputaron los cargos por los delitos de amenazas simples, lesiones menos graves e incendio en lugar habitado, todo en el contexto de violencia intrafamiliar cometidos en contra de su madre.

El fiscal Carlos Delgado precisó que los hechos ocurrieron este jueves -alrededor del mediodía- en una casa ubicada en Choroy Traiguén, en el sector de Pucatrihue, de la comuna de San Juan de la Costa. 

Delgado informó que en dicho lugar “el imputado amenazó a su madre con quemar la casa, además de insultarla, para luego agredirla con un elemento contuso en la cabeza. Y luego de que la víctima fue auxiliada por carabineros y derivada al centro asistencial, el sujeto procedió a incendiar la casa, de propiedad de su madre, concretando así la amenaza realizada previamente”. 

El fiscal informó que a raíz de estos hechos y de las diligencias realizadas por la SIP y el Laboratorio de Criminalística de carabineros fue posible a la fiscalía solicitar la prisión preventiva para el imputado, la que fue acogida por el tribunal por ser éste un peligro para la sociedad y para la víctima, decretándose además un plazo de investigación de 100 días para esta causa. 

Individuo pasará a control de detención este viernes 4 de noviembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel