Actualidad
Por Constanza Uribe , 7 de noviembre de 2022 | 16:54

Presentan propuestas para mejorar la calidad de vida de los osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encargado de exponer los resultados fue el director del área de ingenieria de la UST de Osorno, Claudio Ángulo.Créditos: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Algunos de los resultados que se destacaron fueron la regulación territorial, planificación urbana, conectividad y el desarrollo económico.

“Osorno nuestra ciudad” es un proyecto que pretende visibilizar cuáles son los desafíos y propuestas para Osorno, esto a partir de una encuesta de consulta abierta, la cual fue ejecutada por el Consejo Urbano de la comuna.

El Consejo Urbano está conformado por diversos organismos públicos y privados, como la Cámara Chilena de la Construcción, Instituciones de educación superior, la Municipalidad de Osorno, la Red ambiental, la Unión Comunal de juntas de vecinos (JJ.VV), el Colegio de Arquitectos y Santo Tomás Osorno.

El director de carreras de Área de ingeniería del Instituto Profesional y Centro de Formación técnica la Universidad Santo Tomás de Osorno, y encargado de exponer los resultados, Claudio Ángulo señaló que “este instrumento arrojó que la comunidad quiere más seguridad y conectividad”.

Otros resultados de la encuesta que destacan son las temáticas y desafíos como la regulación territorial y planificación urbana con foco en la disminución de la segregación espacial, social y económica.

 Así también se destacó el fortalecimiento de la conectividad intra e interurbana que mejore la calidad de vida y potencie el desarrollo económico, y proyectar una ciudad sostenible ambientalmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel